Contactanos

Coahuila

Aumentará CFE tarifa doméstica

Se prevé que durante los meses de agosto y septiembre, se registren los cobros más altos.

Por Gerardo Martínez - 04 agosto, 2021 - 00:22 a.m.
Aumentará CFE tarifa domésticaSe reflejará aumento en el costo de la energía eléctrica en estos meses.

Se prevé que durante el 2021 se registre un aumento de hasta el 33 por ciento en el costo de energía eléctrica en relación a las cifras del año anterior, tan sólo en este mes de agosto, se prevé un aumento del 20 en las tarifas Domesticas de Altos Consumo (DAC) de acuerdo a datos de la CFE.

El aumento en el costo de la energía eléctrica se suma a la crisis económica que existe en el país, la crisis laboral, de salud, que ha afectado a las familias en el último año y representa otro golpe.

De acuerdo con los datos de la CFE, las tarifas domésticas aumentaron hasta 20 por ciento, sin embargo se prevé que estos continúen de manera gradual hasta el 2022.

Estas tarifas principalmente se aplican en los domicilios considerados como Alto Consumo, que son aquellas que sobrepasan los 250 kilowatts horas, al mes, y que hay que mencionar que ante las altas temperaturas que se registra en gran parte de los estados, estos entran en este sector.

“La mayoría de los estados del país que presentan altas temperaturas se rigen por la tarifa 1F estas tienen un periodo de verano de 6 meses en el que incrementa el consumo eléctrico. La tarifa aplicada y los meses de aplicación, varía según la localidad”, de acuerdo con la publicación de la CFE en Twitter.

Se prevé que durante los meses de agosto y septiembre, se registren los más altos cobros en la energía eléctrica, al ser los meses de mayor consumo por las altas temperaturas, lo que se reflejará en el recibo de la luz.

Artículos Relacionados