Contactanos

Coahuila

Aumentarán empeños

A partir de esta semana

Por Gerardo Martínez - 03 enero, 2022 - 10:03 a.m.
Aumentarán empeños

Durante el mes de enero se prevé que se incremente hasta en un 20 por ciento el número de empeños, debido a la denominada “cuesta de enero” y la falta de recursos económicos para solventar los gastos familiares. Representantes de unas de las cadenas de empeño de lo localidad indicaron que de acuerdo al comportamiento que se registró en años anteriores, en el mes de enero se eleva el número de empeños en sus tiendas.

Se indicó que una vez que pasan las fiestas decembrinas, las personas se quedan sin dinero para los gastos al inicio del año, por lo que recurren al empeño, en donde principalmente se deja en prenda artículos domésticos, electrónicos, celulares, herramientas y joyería, entre otros.

Este movimiento se comienza a registrar a partir del 06 de enero, en donde se puede decir que finaliza las festividades y las familias requieren dinero para realizar pagos o compras en su domicilio. Se considera que esta temporada es buena para las casas de empeño, ya que es una de las principales opciones para las personas, además que en muchas ocasiones los ciudadanos no regresan por los artículos que dejan en prenda o lo hacen dentro de algunos meses, al pasar “la cuesta de enero”.

A la denominada “cuesta de enero” se sumará en esta ocasión la inflación, que se reciente más que en años anteriores, por el aumento constante a los productos de la canasta básica y que se prevé que continúa, representando un fuerte golpe para la economía familiar.

Artículos Relacionados