Contactanos

Coahuila

Aumentaron 50% suicidios

El mayor número de los casos fueron hombres.

Por Mónica Meza - 27 diciembre, 2021 - 11:53 p.m.
Aumentaron 50% suicidiosVan 52 suicidios en el año.

En lo que va del año se han presentado 52 suicidios en la Región Centro, el mayor número de los casos fueron hombres que atentaron contra sus vidas y que lamentablemente lo lograron.

Rodrigo Chairez Zamora delegado de la Fiscalía General del Estado, dijo que los últimos dos casos son dos hombres, uno de Monclova y  el otro de Castaños, ambos utilizaron el método de la asfixia por suspensión.

Comentó que ya se realizaron necropsias y no se advierte la intervención de terceras personas dentro de los protocolos es dejar carpeta de investigación abierta por sí familiares tuvieran algo que aportar, pero los datos técnicos indican que ellos se quitaron la vida.

“Los hombres son los que más atentan contra su vida, es el factor anímico en la mayoría de las situaciones, pero también es por estrés, decepción amorosa y menormente problemas de salud”, comentó.

Solo en uno de estos casos se dejó un recado antes de quitarse la muerte, pero por respeto a la familia se mantiene en reserva por parte de las autoridades.

Artículos Relacionados