Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Aún falta medicamento en el hospital Amparo

Por Staff / La Voz - 24 enero, 2017
Aún falta medicamento en el hospital Amparo

El director Ángel Cruz García informó que a la fecha se encuentran en un 60 por ciento de almacenamiento

Aunque recientemente arribó al hospital Amparo Pape de Benavides una cantidad considerable de medicamentos y materiales para dar una debida atención al paciente, no se llega aún a la cantidad óptima de almacenamiento en el área de farmacia.

El mismo director Ángel Cruz García informó que a la fecha se encuentran en un 60 por ciento de almacenamiento en el hospital que atiende a cientos de familias de la Región Centro, por lo que esperan pronto arribe más producto para apoyar a los pacientes.

Explicó que lo ideal es tener el 100 por ciento del almacenamiento, sin embargo siempre hay un margen del 15 por ciento por lo que lo óptimo es un 85 por ciento, a la fecha aún y cuando arribó más material están bajos en el nivel de acumulación, sin embargo se confía que ya se esté regularizando en forma gradual el abastecimiento a los hospitales del estado de Coahuila.

Señaló que los antibióticos son los medicamentos más utilizados en el hospital, debido a que la mayoría de las atenciones en el nosocomio son de cirugías y antes y después de las operaciones se debe de dar antibióticos al paciente.

“Es el que más nos surten, pero es el que más se agota, la solución que más se utiliza, es la solución fisiológica, es el ABC de un hospital para hidratar al paciente”.

Detalló que el principal motivo de que el hospital tenga desabasto de medicamentos se debe a que muchos derechohabientes del Seguro Social acuden a consultar al Amparo Pape pues las citas con los médicos especialistas son programadas a corto plazo cosa contraria al IMSS.

Con ello aumenta la demanda de consumo de medicamentos, sin embargo a la fecha ya se está tratando mediante el sistema popular a depurar a los asegurados por el IMSS para dar atención exclusivamente a quien no tenga esta seguridad social.