Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Aún hay niños ‘laborando’ en avenidas

Por Staff / La Voz - 16 enero, 2017
Aún hay niños ‘laborando’ en avenidas

En el bulevar Pape esquina con avenida Las Granjas, se detectó a una mujer motivando a su hija a pedir dinero

Pese a que la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia, había dado a conocer que se estaba vigilando fuertemente el que padres de familia no exploten a sus hijos haciéndolos que pidan dinero o trabajen en la vía pública, continúa realizándose esta actividad.

En el bulevar Harold R. Pape esquina con avenida Las Granjas se observó ayer a una mujer oriunda del sur de México motivando a su hija de escasos siete años a pedir dinero a los automovilistas, utilizando un sombrero para recaudar las monedas en cada vehículo.

Expuestas al sol permanecieron en medio del camellón por varias horas, sin embargo al percatarse la madre de que Periódico La Voz estaba evidenciando la situación, esta escondió a la menor y la retiró del lugar.

En el mes de diciembre, el coordinador de Comercios Ambulantes Antonio Aguilar González solicitó vía oficio a Pronnif que verificara la situación de este tipo de personas, quienes traen a sus hijos pidiendo dinero en los cruceros.

Aunque él aseguró que estos casos disminuyeron considerablemente, aún es notorio que las personas dedicadas a “limosnear”, hacen caso omiso de las indicaciones que dan las autoridades.

Lizeth Hernández Elías, titular de Pronnif en Monclova también comentó al respecto que cuando se encuentran niños en las calles pidiendo dinero, primero tienen que ver que estén siendo vigilados por los padres.

A ellos se les hacen recomendaciones y también se les aplica un examen socioeconómico para ver si en realidad tienen la razón para pedir dinero en las calles.

Lamentablemente, los padres de familia no miden las consecuencias del riesgo que corren sus hijos al caminar entre los vehículos para obtener unas monedas; hasta el momento no han protagonizado un accidente como consecuencia.