Registra 50 por ciento de ausentismo la escuela primaria Francisco González Bocanegra luego que el jueves pasado tronara el medidor de luz, son 400 niños los afectados, mañana acudirá personal a solucionar el problema, mientras tanto los niños toman las clases en la intemperie.
Los niños tomaron clases en la intemperie.
El plantel está ubicado en la colonia Chinameca, según Félix Alejandro Rodríguez Ramos, titular de Servicios Educativos, la institución recibiría visita del personal de Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) ya que también otras seis instituciones tenían los mismos problemas.
El director se rehusó a dar información sobre el caso, solo mencionó que el problema lo reportó ante las autoridades competentes, no permitió que los alumnos de sexto grado se fuera y solo les dio salida a los niños más pequeños.
Una madre de familia comentó que fue por su hija ya que además de no contar con energía eléctrica porque el cableado no soporta tanta carga, el personal acaba de pintar las bancas y todo el salón olía a thinner. Uno de los grupos de cuarto grado tuvo que tomar clases en el exterior por la falta de luz, además no cuentan con agua.
Será este miércoles cuando acudirá un trabajar a arreglarles el medidor, sin embargo, la escuela requiere de un arreglo total de cableado.