Contactanos

Coahuila

Autorizadas las posadas

Siempre y cuando se cumpla con los protocolos establecidos por el Comité de Salud.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 25 noviembre, 2021 - 00:23 a.m.
Autorizadas las posadas
Este año sí se permitirá la realización de posadas.

La Dirección de Protección Civil informó que para este año se dará autorización para la realización de las posadas de las empresas, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Subcomité de Salud, en cuanto a las medidas de higiene y aforos permitidos en cada salón.

Agustín Ramos Pérez informó que diferencia del 2020, en este año se podrán realizar los eventos de fin de año de las empresas, siempre y cuando se soliciten los permisos y que se cumplan con las medidas sanitarias.

Comentó que actualmente el estado se encuentra en Semáforo Verde, por lo que existen las condiciones para realizar este tipo de actividades, que se realizan principalmente en salones de evento o al aire libre, por lo que estarán al pendiente para que se tramiten los permisos correspondientes.

Recordó que actualmente se mantiene un aforo del 70 por ciento en los salones, con un máximo de 250 personas, por lo que habrá algunas empresas que decidan llevar a cabo su celebración.

"Van a estar permitidas las posadas, únicamente se deben mantener las medidas para evitar un contagio, estará en nuestras manos evitar los contagios, usar gel, cubrebocas, ya depende de uno si no quiere correr riesgos de contagio".

Señaló que el virus del Covid se mantiene y se anuncia una cuarta ola de contagios, por lo que se debe evitar al máximo ir a eventos que estén en lugares cerrados, pero es parte de la responsabilidad de cada persona.

Comentar que de acuerdo a los representantes de diferentes organizaciones sindicales, las empresas adheridas a estos organismos y que engloban al mayor número de obreros, no realizarán posadas y buscarán otras estrategias para que sus trabajadores festejen en familia.

Tal es el caso de las empresas adheridas a la CTM en Frontera, en donde se destinará el recurso de la posada para los trabajadores, al otorgarles un bono de fin de año.

Artículo Relacionados