Contactanos

Coahuila

Autorizan 10% de descuento en predial

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 23 abril, 2022 - 00:40 a.m.
Autorizan 10% de descuento en predial
La Comisión de Hacienda informó detalladamente los miembros del cabildo, el estado financiero del mes de marzo y el avance del primer trimestre del ejercicio fiscal 2022.

Se aprobaron en la junta de cabildo extraordinaria número siete, el estado financiero de marzo del 2022, el avance de la gestión financiera correspondiente al primer trimestre del ejercicio fiscal 2022, así como la propuesta del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, de otorgar el 10 por ciento de descuento en el impuesto predial, durante los meses de abril, mayo y junio.

La información financiera correspondiente al mes de marzo, fue detallada por el regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Theodoros Kalionchiz de la fuente, dando a conocer los movimientos registrados en las finanzas municipales durante el mes de marzo, y los ocurridos durante el primer trimestre el ejercicio fiscal 2022.

Para integrar el informe financiero, fueron citados los integrantes de la Comisión de Hacienda, para analizar y dictaminar los estados financieros antes mencionados, destacando que, en esta reunión se contó con la presencia del Tesorero Municipal, Lic. Rene Arturo Flores Sotelo, para despejar cualquier duda; al concluir el informe, los integrantes del cabildo lo aprobaron por mayoría.

Otro de los puntos fue la propuesta del alcalde, Dr. Mario Dávila, de otorgar el diez por ciento de descuento en el impuesto predial, a personas físicas y morales, durante los meses de abril, mayo y junio de este año.

La propuesta tiene como objetivo un beneficio dual que favorece a vecinos-administración, porque representará un incremento en la captación de recursos por concepto del impuesto predial, al mismo tiempo, la medida impactará positivamente en la ciudadanía; la propuesta fue aprobada por unanimidad.

infografias

Artículo Relacionados