Un avance del 80% lleva la obra del Centro Histórico de Monclova en la calle Hidalgo entre la calle Carranza y la calle Aldama, se espera concluir la obra a finales de febrero, destacó el Alcalde Mario Dávila Delgado.
Se trabaja en el tema de la pavimentación, se continúa con la construcción de banquetas, falta la arborización, ya se trabaja en la iluminación y falta la adecuación de fachadas.
Pero la parte más difícil que es la subterranización de servicios ya se avanzó y será más rápido lo que sigue, indicó el Alcalde Mario Dávila.
Sobre la segunda etapa, dijo que primero contemplan impulsar el Centro de Gobierno que planea una ampliación de la Presidencia Municipal en la parte trasera, posteriormente, el Centro de Seguridad y ya después es contemplaría seguir con el Centro Histórico.
Sobre las fachadas, dijo que solo harán lo necesario para igualar la imagen del Centro Histórico, pero si se requiere una reparación más profunda, esto compete a los propietarios.
“Son propiedades privadas, no podemos ir más allá de lo que el propio proyecto requiere que es mejorar las fachadas con cierta línea para homologar la imagen del Centro Histórico”, comentó.
Pero de manera general, la mayoría de los propietarios del área en la que se trabaja el Centro Histórico han mostrado disponibilidad.
ANALIZAN RETORNO DE LOS BAC
Asimismo, el jefe de la comuna destacó que no se han realizado las Brigadas de Atención Ciudadana en las colonias ante el clima, y están analizando la situación jurídica porque en marzo comienza la época electoral.
De tal manera que aún no sabe cuándo se retomarán este tipo de actividades públicas que siempre han tenido una gran aceptación de la ciudadanía.
1 / 3
Se trabaja en la construcción de banquetas.
2 / 3
Las zonas de centro de control para los cables subterranizados ya están colocadas.
3 / 3
Hombres y máquinas realizan la labor diaria en la calle Hidalgo.
❮❯