Contactanos

Coahuila

Avanza con total éxito regreso a clases seguro

Esta semana concluye la Jurisdicción capacitación a docentes y alumnos

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 30 agosto, 2021 - 09:43 a.m.
Avanza con total éxito regreso a clases seguro

Por: Gerardo Martínez/La Voz- Por concluir la capacitación del total de las escuelas de educación básica de los municipios que se encuentran integrados en la 04 Jurisdicción, por lo que técnicamente están listos para el regreso a clases.

El Promotor de la Salud Esteban Parra Chagoya, informó que en las dos últimas semanas se ha mantenido la comunicación con autoridades educativas y los directores de los diferentes planteles educativos, así como a padres de familia, para capacitarlos en cuanto al Regreso a Clases Seguro.

Comentó que están por concluir con la capacitación de las escuelas que se encuentran en los municipios que corresponden a esta jurisdicción y señaló que se ha tenido buena respuesta de los padres de familia.

"Llevamos un buen avance, no tengo a la mano la información de las escuelas que hemos visitado, esta la tiene el profesor Félix, pero estamos por terminar, yo pienso que para esta semana debemos haber visitado todas".

Señaló que la capacitación sobre el Regreso a Clases Seguro, se da tanto a las instituciones que regresarán a clases de manera presencial, como en aquellas que continuarán de manera virtual, y concientizar a los padres de familia sobre las medidas que se tienen que seguir y se deben implementar a la hora que deban regresar a clases.

Señaló que se ha tenido una buena respuesta de los padres de familia a la capacitación que se les da, y esto ha generado la confianza para llevar a sus hijos a las escuelas, ante las medidas que se toman para la protección de los estudiantes.

Así mismo destacó la colaboración de los docentes para seguir con todas las medidas que se implementan, los filtros y el cuidado de los alumnos, lo que ha ayudado a la protección de los menores ante este regreso a clases.

Artículo Relacionados