El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que tuvo comunicación con abogados de los posibles socios de Altos Hornos de México con el fin de que hicieran valoraciones de la empresa y las negociaciones avancen.
El Gobernador del Estado estuvo de gira de trabajo por la región centro, primero en Cuatro Ciénegas, luego Sacramento y por último Monclova, donde hizo entrega de obras de pavimentación en las colonias Las Flores, Oscar Flores Tapia, Córdova y Monclova 400. Y durante su discurso, tocó el tema de Altos Hornos de México.
“Hace unos días hablé con abogados, quienes serán los socios o los posibles socios de AHMSA y he estado negociando con las dos partes de los sindicatos de la empresa para que dejen entrar y puedan hacer evaluaciones, que se pueda resolver esto con mayor prontitud”.
Señaló que eso es lo que ha estado haciendo, sin nada de trasfondo y simplemente está colaborando para que las negociaciones con el Gobierno Federal vayan avanzando, pero quienes son los posibles socios tienen que entrar a las instalaciones en los próximos días.
Cabe destacar que desde hace semanas un grupo de obreros tomó los principales puntos de acceso de la empresa acerera con el fin de impedir el ingreso o egreso de camiones, como medida de presión para el pago semanal. La manifestación se retiró del lugar para dar pie al ingreso de los socios de la empresa y por fin tener un avance en el problema financiero de la misma.