Contactanos

Coahuila

Avanzan socios de Canacintra

A diferencia de otras Cámaras esta no depende tanto de AHMSA logrando mejorar su situación.

Por Mónica Meza - 25 octubre, 2021 - 11:45 p.m.
Avanzan socios de CanacintraPoco a poco mejorará la situación para socios de Canacintra.

MÓNICA MEZA/ LA VOZ-. Socios de la Cámara Nacional  de la Industria de la Transformación se preparan  para viajar en “el tren de las oportunidades”, señaló Alejandro Loya líder del organismo empresarial, esto tras mencionar que inversionistas  han venido a Monclova 

Las empresas han ido trabajando con autoridades de la mejor manera posible, han cumplido sin mayor problema en términos generales, es el caso de los socios de la Canacintra.

“Yo sé que en el caso del ingeniero Raúl Flores y la CMIC, hay más complicación porque de la cartera de clientes de estas empresas, la parte de AHMSA les pega mucho, les representa gran parte de sus ingresos y al no tener flujo del dinero se ven en problemas para cumplir con sus compromisos con distintas autoridades, las instancias de gobierno han ido trabajando en recuperar estas carteras”, comentó.

Caso contrario a Canacintra que ha tenido trabajo, esto ha facilitado cumplir con sus pagos, están saliendo adelante poco a poco se compone la situación y señaló que conforme pasen las semanas, van a aparecer más proyectos, la cuestión de la sustitución de importaciones de Asia crecerá en todos los rubros de la industria, eso ayudará a que las empresas vayan saliendo poco a poco adelante.

“Vemos proyectos a la vista, hay interés de empresas de diferentes ramos industriales que están pidiendo y buscando productos en México que se puedan fabricar aquí, que se puedan hacer, el inicio será lento, pero después tomará ritmo, actualmente están enfocados en poder atraer estas opciones en toda la industria, esperan que no pase algo adicional ni con la pandemia ni con otra situación externa que frene esto”, comentó.

Dijo que se necesitamos salir de este hueco y poco a poco lo han mejorado, ha venido gente de empresas importantes, de diferentes tamaños, que buscan quién peuda surtir productos industriales, también han venido proveedores de otras partes de la república a Monclova, sabiendo que poco a poco llegarán proyectos, buscan poder surtir herramienta y maquinaria que puedan colocar en la región.

“Poco a poco vamos siendo positivos, hay empresas en Monterrey o Saltillo que buscan proveedores en diferentes ramos de la industria, es momento de estar atentos y ver que podemos hacer aquí, estar subidos en el tren de las oportunidades”, comentó.  

Habló también de eventos a nivel local y en Texas, buscando proveedores para el asunto del T-MEC esto seguirá creciendo, por lo que buscarán la forma de buscar proyectos, ahorita hay mucho  “buscador” en la región, en el estado, en Nuevo León, incluso en Chihuahua buscan proveedores para diferentes ramos de la industria por lo que tienen que estar atentos y en pláticas con diferentes cámaras de la región, del Estado para ir tomando las oportunidades y concretarlas de alguna manera.

Artículos Relacionados