El proceso de entrega-recepción en Monclova avanza con éxito y sin contratiempos, posicionándose como el primer municipio en Coahuila en iniciar con este proceso, que se realiza cuando cambia una administración municipal para garantizar la transición ordenada de responsabilidades, bienes y servicios públicos.
De acuerdo a la información del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, en esta entrega recepción, la administración actual ha completado este procedimiento entre el 85 y 90%, cubriendo áreas clave como seguridad pública, servicios primarios, protección civil, bomberos, y obras públicas.
La primera autoridad, aseguró que no ha habido dificultades significativas en los departamentos involucrados, incluso en durante la entrega de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, el alcalde destacó la fluidez de la transición. "Todo ha fluido correctamente, no hemos tenido ninguna dificultad. Vamos a terminar en una o dos semanas, y eso será fundamental para garantizar la continuidad de los servicios".
Agregó que el éxito del proceso es el resultado de una administración organizada, que, a pesar de los retos propios de una transición gubernamental, ha sabido cumplir con la entrega de cuentas, oficinas, y bienes municipales, evitando interrupciones en los servicios esenciales.
Es de esta manera que Monclova ha demostrado que, cuando se trabaja con planificación y responsabilidad, es posible llevar adelante un proceso de entrega – recepción, con éxito.