Contactanos

Coahuila

Avanzan vacunas a jóvenes

Este domingo se aplicaron 6 mil 610 dosis

Por Gerardo Martínez - 25 octubre, 2021 - 09:24 a.m.
Avanzan vacunas a jóvenes

Un total de 6 mil 610 dosis se aplicaron en el segundo día de la campaña de vacunación de AstraZeneca en el municipio de Monclova, con lo que se avanza en la inmunización de la ciudadanía.

Durante el día de ayer se continúo con la aplicación de la segunda dosis de este bilógico para las personas, que recibieron la primera dosis los días 4, 5, 6, 7 y 12 de agosto y que con esto completan su esquema de vacunación.

Se ha tenido una buena respuesta de los jóvenes en su mayoría, de 18 a 29 años de edad, que recibieron el biológico de AstraZeneca, quienes hicieron fila desde un día antes para recibir la vacuna.

Muchos de ellos acudieron desde un día antes con la finalidad de recibir la dosis el fin de semana y que la aplicación de la vacuna no afectara sus actividades cotidianas, ya sean de trabajo o estudio.

La Coordinadora del Programa de Vacunación, señaló que las dosis que llegaron para este grupo de la población, son las mismas que se aplicaron en la primera dosis, por lo que se garantiza la aplicación de la vacuna, sin la necesidad de que acudan desde un día antes a hacer fila.

Recordó que la vacunación continuará este lunes y martes en el Milo Martínez y en Casa Meced, con 3 mil 500 dosis en cada uno de los puntos por día, por lo que hizo un llamado a quienes todavía faltan para que acudan y se apliquen la segunda dosis.

El próximo miércoles 27 y viernes 29, se aplicara la segunda dosis en Frontera, y viernes en Castaños, por lo que exhortó a la población para que acudan los días que corresponde en cada municipio.

Así mismo comentó que el miércoles 27 y jueves 28 de octubre se implementará el Drive Thru Empresarial, en el que se aplicará la segunda dosis a los trabajadores de las empresas locales en Monclova y también el jueves en Frontera.

Artículos Relacionados