Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Avistamiento de areonaves a baja altura, causa rumor

Por victor fuentes - 21 febrero, 2017
Avistamiento de areonaves a baja altura, causa rumor

Afortunadamente, todo se trató de una lamentable confusión de las personas que se encontraban cerca de la zona

El aterrizaje de aeronaves que volaban a baja altura y la gran columna de humo provocada por el incendio de unos pastizales cerca de la empresa Takata, provocaron el rumor de la caída de una avioneta.

El Administrador del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, Miguel Ángel Villarreal, comentó que afortunadamente todo se trató de una lamentable confusión de las personas que se encontraban cerca de la zona.

Indicó que por la mañana tuvieron la llegada de aeronaves de Altos Hornos de México (AHMSA), bajando por la 24 izquierda que está pegada a la carretera 30, donde bajan borraceando, es decir, a una altura bastante baja.

Señaló que lo que despertó el rumor es que a unos metros del aeropuerto, cerca de las instalaciones de la empresa Takata se estaban quemando unos pastizales, es por ello que se generó la confusión sobre la caída de la aeronave.

Aseguró que el personal del aeropuerto, entre ellos la torre de control, la comandancia interna, además de la colaboración del Centro de Control de Monterrey, revisaron la situación desde el momento que se comenzó a generar el rumor, sin detectar ningun avión que alertara sobre alguna situación de emergencia.

“Las aeronaves que están aquí aterrizaron y se reportó todo en orden, lo que podemos confirmar es que ninguna de estos aviones reportaron alguna situación de emergencia, todo se trató de una falsa alarma”, afirmó el administrador.

De igual forma, Villarreal, dijo que afortunadamente en la región no se han presentado accidentes aéreos de consideración, pues el último ocurrió hace muchos años, cuando se desplomó una avioneta propiedad del empresario Melchor Sánchez Dovalina, por problemas en el motor.

Indicó que no tienen casos de ningún accidente grave, pues todos los aviones, antes de salir del aeropuerto, son revisados por la comandancia, para verificar que se encuentren en buenas condiciones para autorizar el plan de vuelo.