Contactanos

Coahuila

Avizoran escalada de precios

A partir del día primero aumentará la gasolina

Por Gerardo Martínez - 27 diciembre, 2021 - 08:52 a.m.
Avizoran escalada de precios

Gerardo Martínez/La Voz.- Los aumentos que aplicará el Gobierno Federal a partir del primero de enero representarán un fuerte golpe a la economía familiar, ya que, al incrementarse el precio de la gasolina, se tendrá una escalada de precios en el resto de los productos, por lo que seguirá aumentando la inflación.

El Gobierno Federal dio a conocer que a partir del 01 de enero se tendrá un incremento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), en cigarros, refrescos y gasolina, con un incremento de un 7.36 por ciento.

Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 señaló que esto representa un fuerte golpe para las familias, ya que al incrementar el precio de la gasolina, se incrementa el precio en el resto de los productos, por lo que se presentará un aumento mayor en los productos de la canasta básica. Señaló que al cierre de este año, las familias se han visto muy golpeadas con los aumentos a los productos, como el huevo, tomate, chile, entre otros.

Durante el 2021 se registró una fuerte inflación de más del 7 por ciento, que se dio no sólo al inicio del año, sino en el transcurso de todo el 2021, y se espera que el próximo año sea aún más difícil.

“Vamos a ver como nos va con la cuesta de enero, vemos que se vendrán aumentos con lo que se anunció el día de ayer, si se aumenta el combustible, se aumenta todo, lo que nos pega a todos”.

Señaló que el Presidente de la República faltó a su palabra, al señalar que no se tendrían nuevas impuestos, ni se incrementarían los ya existentes, lo cual no se cumplió y día a día se complica aún más la situación.

Artículos Relacionados