Un total de 25 "tazos dorados" han sido llevados a un anexo para su rehabilitación gratuita por el Club PREVIOFAM A.C, Juan Leonardo Silva, presidente de esta institución señala que ante el desconocimiento de la gente si la "patrulla espiritual" realmente existe o ha operado en Monclova personas con familiares adictos a las drogas y el alcohol buscan desesperados el apoyo de un organismo que los ayude a internar a los adictos.
En Praderas, Colinas de Santiago, Hipódromo, Guerreo, Estancias y Las Flores se han encontrado con estos casos en los que con apoyo de los familiares proceden a localizar y trasladar a las personas a una unidad de Alcohólicos Anónimos.
El fundador del Club PREVIOFAM A.C proporcionó el número 866-112-15-88 a la población para en caso de que requieran de ayuda para superar adicciones, aunque no es un trato como el de la llamada patrulla espiritual y tampoco tratan de copiar la función que estos desempeñan, desde hace algunos años como bien lo sabe la comunidad de Monclova se ha dedicado a apoyar a las familias.
Niños, jóvenes, adultos mayores y mujeres embarazadas que enfrentan situaciones por problemas mentales, de abuso sexual, físico, acoso escolar también son casos que ha atendido desde hace algunos años.
Hoy en la actualidad se ha hecho viral el tema de los "tazos dorados" que se trata de personas con adicciones a sustancias toxica, sin embargo, como en Monclova solo se ha ventilado falsa información acerca de la asociación cristiana que los rescata, las familias de los adictos se ven en la necesidad de pedir apoyo a otras organizaciones tales como el Club PREVIOFAM A.C.
Agregó que tienen un Alcohólicos Anónimos en los que no se cobra un solo peso, mientras que en otros piden 4 mil pesos por el ingreso y mil 500 pesos por semana y son sometidos a disciplinas muy fuertes.