MONCLOVA; COAH.- La fundación Corazoncitos de Acero apoyó de forma gratuita a tres niños con problemas del corazón en el Hospital Saint Marie, operaciones que en el mercado oscilan entre los 400 mil pesos y hasta 2 millones de pesos, informo la presidenta Lizeth Ríos.
La mañana de este jueves la presidenta de la Fundación informo que se estarán realizando dos hemodinamia y una cirugía a corazón abierto, dichas operaciones en cualquier clínica particular tienen un costo que oscila entre los 300 y 400 mil pesos, mientras que la cirugía a corazón abierto supera los dos millones de pesos.
Explicó que el procedimiento para la hemodinamia es una función en las ingles de los pacientes a través de ahí se introducen unos catéter que van directo al corazón.
“Metemos un medio de contraste para ver la anatomía del paciente y ver el defecto que tienen en este caso una niña tiene un agujero en la parte alta del corazón, en la otra nenita se la llama persistencia del conducto donde se pone un dispositivo como unos taponcitos y con ellos quedan sanados.” Mencionó.