Contactanos

Coahuila

Ayudan cámaras a resolver delitos

Por Mario Valdés - 18 septiembre, 2021 - 00:16 a.m.
Ayudan cámaras a resolver delitosLa instalación de cámaras de seguridad ha ayudado en gran manera a resolver accidentes viales en Monclova.

El uso de cámaras de vigilancia ha incrementado el índice de resolución de accidentes o incidentes, así como reducido el tiempo de resolución de los mismos; por lo que se usará este método para integrar la carpeta del accidente en el que un funcionario municipal participó el fin de semana.

El encargado del departamento de Control de Accidentes, Enrique Luna, mencionó que pese a que el funcionario fue detenido con aliento alcohólico, no se ha determinado quien tuvo la culpa, luego de un aparatoso choque en la intersección de los bulevares  Madero con Pape.

“Estamos en espera de que la fiscalía determine la responsabilidad mediante los peritos, pero para esto haremos uso de las cámaras de vigilancia que se encuentran instaladas en el sector a fin de determinar quien mantiene la responsabilidad de pasarse una luz roja en dicho cruce”, explicó.

También mencionó que a la par de otros accidentes que se han presentado, el recurso de acudir a las cámaras de vigilancia ha ayudado en gran manera a deslindar responsabilidades y capturar a los culpables.

De este modo explicó que el departamento a su cargo se ha visto facilitado con el apoyo de las cámaras que se tienen a lo largo de avenidas y arterias principales de la ciudad, por lo que es un buen recurso a la hora de un accidente donde hay daños o personas lesionadas.

Artículos Relacionados