Contactanos

Coahuila

Azotará Monclova fuerte ola de calor

El fin de semana se esperan temperaturas en la capital del acero superiores a los 42 grados; piden tomar precauciones

Roberto Ulíbarri
Por Roberto Ulíbarri - 05 mayo, 2022 - 12:47 p.m.
Azotará Monclova fuerte ola de calor
Subirá la temperatura el fin de semana.

MONCLOVA, COAHUILA. – Los monclovenses disfrutarán este jueves una calurosa tarde, sin embargo, deberán de estar preparados porqué para el fin de semana se espera que la zona centro de Coahuila sea azotada por una intensa ola de calor; se pronostican temperaturas superiores a los 42 grados.

Parta hoy jueves 5 de mayo el pronóstico del tiempo señala que la temperatura máxima que se registrará durante la tarde será de 36 grados y por la noche y madrugada de mañana se espera que descienda a 24 grados.

Aunque en las próximas horas  se registrará un cielo nublado,  más tarde se espera que el solo brille con intensidad.

De acuerdo al boletín del clima del Servicio Meteorológico Nacional, este día, una línea seca sobre el noreste de México en combinación con la corriente en chorro subtropical y un frente frío que se extenderá sobre Chihuahua y norte de Coahuila, producirán lluvias y rachas de viento de 60 a 70 km/h con probable formación de tolvaneras en el estado.

Para mañana viernes 6 de mayo, se espera aumente el calor, el pronóstico señala que se espera una temperatura máxima de 40 grados y una mínima de 23 grados, por lo que se recomienda, tomas las debidas precauciones para prevenir los golpes de calor.

El pronóstico extendido para el sábado 7 y el domingo 8 de mayo, destaca el aumento del calor para Monclova, en donde se esperan temperaturas que pudieran superar los 42 grados, con casi nulas posibilidades de lluvia.   

Las recomendaciones para enfrentar la ola de calor son las siguientes; evite exponerse al sol, permanezca en la sombra, no espere tener sed para tomar líquidos, coma alimentos bien cocidos, evite tomar alcohol y bebidas muy azucaradas, use ropa ligera, holgada y de colores claros, evite el trabajo físico intenso y prolongado y el ejercicio durante las horas de más calor y exteriores.

infografias

Artículo Relacionados