Contactanos

Coahuila

Baja índice de delitos en Colinas de Santiago

Por Lluvia Estrada - 27 diciembre, 2020 - 11:58 p.m.
Baja índice de delitos en  Colinas de SantiagoDisminuye considerablemente los delitos en Colinas de Santiago.

Con la estrategia de los diversos operativos llevados a cabo por parte de los tres niveles de Gobierno, presente en el consejo de Seguridad, se ha logrado disminuir el número de delitos de alto impacto, como son: el homicidio doloso, robo de vehículos con y sin violencia, robo a comercios y robo a casa-habitación, entre otros.

Dicha estrategia está conformada por los tres niveles de Gobierno municipio, estado y federación que buscan incidir de manera directa en la prevención y reducción de delitos a través de los diversos operativos que llevaban a cabo en conjunto.

Con el fin de reforzar la presencia policiaca y disminuir los tiempos en atención a emergencias, policías municipales, estatales y federales, recorren las 24 horas, las diferentes colonias de la ciudad.

El director de Seguridad Pública Municipal Fernando Olivas Jurado, mencionó el claro ejemplo que los operativos están dando resultado, es la colonia Colinas de Santiago y Miravalle, donde redujeron al más de 50 por ciento los delitos, de todo tipo.

Fernando Olivas Jurado, director de Seguridad Pública.

Agregó que los delitos que más atendían con frecuencia, eran los robos a mano armada a los comercios, pero se ha logrado la detención de algunos ladrones y con ello disminuyeron.

Al finalizar dijo que no darán tregua a los delincuentes y en este mes se incrementaran los operativos y vigilancia, para seguir bajando el índice de delitos.

Artículos Relacionados