Contactanos

Coahuila

Baja tonelaje de basura

Por Lluvia Estrada - 24 junio, 2021 - 11:57 p.m.
Baja tonelaje de basura

Luego de que en la pandemia se incrementó el número de tonelaje de basura el año pasado, ahora los niveles bajaron a como se tenía en el 2019, con 200 toneladas diarias lo que provoca un mejor rendimiento en el departamento de limpieza.

Mario Villarreal, titular de limpieza en el municipio dijo que ahora se ha reforzado algunas colonias con la reconversión de sectores para quitar los contenedores y poner botes, está por terminarse la colonia El Pueblo y se continuará con la Chapultepec.

“El boteo beneficia más a los ciudadanos y la imagen en la ciudad, ya que se trata de una recolección casa por casa, el bote es de un ciudadano y el contendor es de nadie y se da mucho la saturación de basura”.

El departamento tiene 21 camiones de boteo funcionando de primera, 4 de segunda y 1 de tercera en el primer cuadro de la ciudad y 11 camiones recolectores de contenedor.

En cuanto al comercio dijo que la mayoría ha razonado el problema de recolección de basura que se tenía, dijo que han creado convenios con el municipio o bien con empresas privadas.

Artículos Relacionados