Contactanos

Coahuila

Bajará de cero la temperatura

Respaldan autoridades a familias que habitan en la periferia, así como indigentes ante el frío que predomina en la zona.

Por INFONOR / LA VOZ - 28 enero, 2022 - 09:50 p.m.
Bajará de cero la temperaturaSugieren a familias acondicionar sus viviendas y estar preparados a partir del 3 de febrero que descendería el termómetro a menos dos grados centígrados.

Familias que habitan en viviendas de lámina y cartón, así como indigentes, están en riesgo de hipotermia ante las bajas temperaturas que se viven y descenderán aún más la próxima semana, advirtió Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil.

Dijo que en coordinación con el DIF y Cáritas, comenzaron a llevarles hules y alimentos a alrededor de 250 familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Señaló que la próxima semana, del 3 al 6 de febrero se espera que las temperaturas bajen a menos dos grados centígrados y, en la periferia se sienta el frío hasta menos cuatro grados centígrados.

Previenen a las familias para que acondicionen sus viviendas lo mejor que puedan para pasar el frío o acudan al albergue que tiene permanente Protección Civil en sus instalaciones.

“En el frío que nos pasó fuerte, con temperaturas de cerca de cero grados, tuvimos un promedio de seis a siete personas diarias durante los tres a cuatro días de frío, que los atendimos por el frío, les dimos hospedaje, albergue, comida caliente con apoyo del DIF y está climatizado”, indicó.

El director manifestó que las colonias de riesgo son la 21 de marzo, Las Moritas, Las Esperanzas y Monte Viejo.

Comentó que los indigentes son personas que les preocupan pues, desgraciadamente, no pueden hacer mucho por ellos por su condición mental, ya que se niegan a permanecer en el albergue, muchas veces andan con escasa ropa, pero no se dejan ayudar o se portan agresivos.

Artículos Relacionados