Contactanos

Coahuila

Bajaron de internet Plan de Desarrollo

Por Mónica Meza - 13 abril, 2019 - 00:32 a.m.

El Plan de Desarrollo Municipal fue una burla para los monclovenses comentó Cesar Flores quien dijo que lo que sucedió en la última reunión de cabildo fue algo increíble, “Es un cabildo de cínicos, por estar recibiendo sobres están destruyendo la ciudad”.

Comentó que cuando llegó al cargo como regidor imaginó que sucederán muchas cosas de corrupción, pero lo que sucedió el pasado jueves rebasó todo lo pensado.

Indicó que sacaron de internet un Plan Municipal de Desarrollo Urbano del 2013 creado por un ex alcalde, ese mismo se presentó, habla de programas que ya ni existen y lo peor fue que los regidores lo aprobaron.

El Plan de Desarrollo que presentaron es del 2013.

“No entiendo yo, que me disculpen los monclovenses pero cómo es posible que no reclamen a los regidores, un Plan de Desarrollo Municipal es donde se plasma lo que se hará los próximos tres años, donde se invertirá, cuanto, que programas, que colonias beneficiadas para que regidores le den seguimiento cada tres o cuatro meses”, comentó.

Mencionó que hay funcionarios que se quieren justificar por dar beneficios a la ciudadanía, pero su función es pública y fiscalizadora y eso es lo principal según el Código Municipal, lo demás es desviar la atención para justificar algo aberrante.

Por estar recibiendo un sobre con cantidades desde 25 hasta 50 mil pesos están destruyendo la ciudad que ahora se queda sin Plan de Desarrollo Municipal porque lo que entregaron aparte de ser viejo, dice lo que debe de hacerse no lo que se hará.

“Regidores y síndicos no se confundan el Plan de Desarrollo Municipal da la pauta para realizar el presupuesto de egresos para que los bandidos no sigan gastando en pintura y limpieza en varias partes de la ciudad”, señaló.

Comentó que él junto con Theo Kalionchiz y Delfina Villa regresarán al Tribunal para luchar contra esto, mencionó que el regidor Erick Zapata ya marcó que estará para el lado de la corrupción, pues además facturó casi un millón de pesos a nombre de su contador, hay pruebas de esto que se presentarán ante el Fiscal Anticorrupción.

“Ese funcionario debe estar en la cárcel porque se dejó comprar y fue el mismo Blackaller quien le llevó el sobre a su oficina, no puede ser que de la noche a la mañana que se queja que no le dan información, ahora en la última reunión aprobó todo”, comentó.

Artículos Relacionados