El rebrote de Covid-19 se debió a la movilidad registrada en las elecciones pasadas y a que las personas bajaron la guardia en todos los ámbitos sociales, además, en México no se ha logrado reducir la curva general de casos positivos ni de decesos por día.
Esteban Manuel Parra Chagoya, director del Hospital del DIF Monclova, indicó que la ciudad está en semáforo naranja, las medidas implementadas en reducción de horario y cierre de bares y cantinas los domingos, es para poder reducir el número de contagios en la región centro.
“Yo creo que es multifactorial porque por un lado tenemos el relajamiento social, además que es una pandemia, es decir, no solo está ocurriendo en Monclova sino en España, Italia, en todos lados se está dando le incremento de casos”
La población debe entender que al lograr bajar los contagios, la economía seguirá a flote y no se volverá a cerrar, señaló el doctor, además de representar una baja en los ingresos hospitalarios de la Clínica 7 del Seguro Social, el Centro de Recuperación Covid y la Clínica del ISSSTE Monclova.
Actualmente hay 63 pacientes hospitalizados en Monclova, la defunción de una mujer de 55 años de edad, 42 casos nuevos y 234 casos activos.