Contactanos

Coahuila

Bajó afluencia en los bares y antros

Por Mario Valdés - 02 agosto, 2021 - 10:26 p.m.
Bajó afluencia en los bares y antrosAgustín Ramos, Director de Protección Civil.

Ante el inicio de vacunación de los jóvenes de 30-39 años, el fin de semana representó una disminución considerable en cuanto a aforos en antros, bares y cantinas; derivado de las medidas restrictivas de no ingerir bebidas embriagantes para quienes recibieron la inmunización anticovid.

Esto lo dio a conocer el director de protección Civil, Agustín Ramos, quien señaló que luego de arrancar la vacunación de las personas de 30 a 39 años, se notó gran disminución en las calles, antros y demás establecimientos que se revisan durante las noches del fin de semana.

“Recorrimos los establecimientos como cada fin de semana y en algunos que son de jóvenes notamos un aforo por debajo del promedio, por lo que caímos en consideración que fue a causa de la vacunación; otros enfocados a personas de más edad si contaban con el aforo pertinente e inclusive alguno con más de su capacidad permitida”, explicó.

 Dijo el director que este fin des emana fue el segundo llamado de atención, con las nuevas disposiciones, mismas que deben respetarse; así mismo que esperan en breve se apruebe la reducción de aforos del 70 al 50 por ciento e inclusive algunos con menor número de asistentes.

Estas medidas preventivas son con miras a no tener que cerrar establecimientos o negocios como se hizo el año pasado, ya que cualquier medida que obligue a cerrar podría terminar derrumbando la economía aun más que la ocasión anterior.

Artículos Relacionados