Contactanos

Coahuila

Bajo la lupa directivos del Cecytec

Por omitir denuncia de acoso sexual en contra de alumna

Por Azucena Tenorio - 18 mayo, 2022 - 07:38 a.m.
Bajo la lupa  directivos del CecytecPor seguridad de las alumnas, los maestros no acudirán el resto del semestre.

El Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer iniciará una investigación en contra de los directivos del plantel Cecytec Norte “John F. Kennedy”, esto luego que omitieran la denuncia por acoso sexual en contra del maestro Mario "N".

Alaska Quintero Limón, familiar de la alumna que interpuso la denuncia ante el centro, indicó que Mayra fue avisada que el maestro acudiría a declarar y sobre todo, que estaban tomando en cuenta información de más personas que también pasaron por la misma situación cuando estaban en el plantel.

Así mismo las autoridades aseguraron que se abrió una carpeta de investigación hacia los directivos del plantel, Juan Filiberto García y más trabajadores, por haber hecho caso omiso a la primera denuncia interpuesta por la estudiante Mayra por acoso sexual de parte del maestro Mario "N".

“Nos dijeron que por el momento los maestros Mario, Benjamín y Luciano, no regresarán a dar clases hasta que las alumnas afectadas egresen del bachillerato y mientras siga la investigación por parte del centro como del Ministerio Público, pero buscaremos que esto no vuelva a ocurrir, si son culpables que sean dados de baja”.

Cabe destacar que esta semana se cumplen los quince días que el Cecytec Norte dio a los maestros para estar separados del cargo en lo que se realizaban las investigaciones, las cuales aún no han concluido.

Artículos Relacionados