Un menor de un año y medio ingresó al área de urgencias del Hospital General Amparo Pape de Benavides tras ingerir la droga conocida como cristal, poniendo en riesgo su estado de salud.
El director del nosocomio, Ángel Cruz García, informó que el niño llegó el pasado fin de semana con síntomas de intoxicación y que la sustancia fue ingerida accidentalmente en su domicilio en la colonia Colinas de Santiago.
El caso fue turnado a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), que investigará el entorno social y las circunstancias que rodearon este lamentable hecho.
El menor permanece bajo cuidado de su abuela y bisabuela materna, ya que la madre no se ha presentado.
El director advirtió que el consumo de esta sustancia representa un alto riesgo para los menores, con posibles insuficiencias respiratorias y otras reacciones severas que pueden ser mortales.
Afortunadamente, el menor está estable y fuera de peligro, permaneciendo en observación mientras continúa el seguimiento médico.