Quedó descartada una posible golpiza a la niña de dos años que se debate entre la vida y la muerte en la clínica 7 del IMSS, confirmaron fuentes allegadas a la Fiscalía General del Estado en la Región Centro.
Rodrigo Chaires Zamora, Delegado de la Fiscalía en la Región Centro.
Tras el reporte que realizó el médico pediatra a autoridades, esto luego de revisar a la pequeñita con visibles muestras de violencia, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación
Ante esto, el Delgado Rodrigo Chaires comentó que los señalamientos que pudieran hacer los médicos, son investigados y mencionó que no se podían revelar detalles a la opinión pública.
La agencia de investigación criminal presentó a una persona, se trata del padre de la menor quien argumentó que luego de bañarla la dejó en la cama y en un descuido la pequeña cayó ocasionándose las lesiones.
Por otra parte fuentes allegadas mencionaron que aunque el padre se encuentra detenido, no quiere decir que sea responsable ya que la investigación se encamina a que todo se trató de una omisión de cuidados.
De acuerdo a un comunicado enviado por la Pronnif se entrevistó con personal del lugar, la afectada y familiares, se hizo del conocimiento a la Fiscalía General del Estado para la investigación.
Descartan que la menor haya sido golpeada.
Ante una posible vulneración de derechos, se determinó como medida de protección provisional que la niña quede a disposición de la PRONNIF, además del resguardo de su hermano, de 1 año 4 meses de edad, en un centro de asistencia social mientras se concluyen las investigaciones de la Fiscalía.