Contactanos

Coahuila

Beca AHMSA a hijos de obreros

Esta semana se dará a conocer la lista de los beneficiados.

Por Gerardo Martínez - 13 septiembre, 2021 - 11:34 p.m.
Beca AHMSA a hijos de obrerosCarlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147.

Altos Hornos de México publicó el listado de las becas que se otorgaron a los hijos de los trabajadores para este ciclo escolar, con el apoyo para los jóvenes que cursan su educación secundaria, preparatoria y profesional.

Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 señaló que a partir de esta semana se dará a conocer la lista de los jóvenes que accedieron a una beca, ante el resultado que se dio en la evaluación que se presentó en el mes de julio.

No se precisó el número de jóvenes que obtuvieron una beca, por lo que se exhortó a los trabajadores para que acudan a la Secretaría de Estadística, conozcan el resultado y vean si sus hijos accedieron a este apoyo.

Recordó que de acuerdo al contrato colectivo la empresa otorga el apoyo académico cada ciclo escolar, apoyando a los jóvenes que cursan su educación secundaria, preparatoria y profesional, tanto local como foránea.

Comentó que será esta semana cuando se entregue el apoyo a los jóvenes que obtuvieron una beca, la cual varía dependiendo del grado escolar.

La publicación de los resultados y la entrega del apoyo se retrasó algunas semanas debido al proceso de regulación del Outsourcing que tuvo que realizar la empresa durante el mes de julio, pero una vez concluido este proceso, se procedió a la entrega.

Así mismo se reconoció que a pesar de la situación por la que atraviesa la empresa, se siga cumpliendo con los compromisos que se tienen con los obreros, y con lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Artículos Relacionados