SALTILLO, COAH.- La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) continúa con su compromiso de apoyar a los estudiantes cuyos padres laboraban en Altos Hornos de México (AHMSA), empresa que se declaró en quiebra el año pasado.
El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Octavio Pimentel Martínez, informó que hasta la fecha 160 alumnos forman parte del programa de becas dirigido a los hijos de los trabajadores afectados, y reiteró que el apoyo seguirá abierto para quienes lo necesiten.
"Llevamos 160 alumnos en el programa de becas para ellos, pero son bienvenidos todos aquellos que lo requieran. Les vamos a seguir impulsando y apoyando este programa", aseguró Pimentel Martínez.
El Rector destacó la importancia de ser empáticos con la situación económica de la Región Centro y reafirmó el respaldo de la universidad al gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, en los esfuerzos para diversificar los servicios en Monclova y los municipios conurbados.
"Uno de los pilares de esta diversificación debe ser la promoción de la educación, el impulso a los posgrados y la oferta de nuevos servicios. Estamos muy comprometidos con la Región Centro y tenemos un gran alcalde, que es Carlos Villarreal, con quien trabajaremos en estrecha coordinación", afirmó.
En ese sentido, adelantó que está en pláticas con el alcalde Villarreal para definir la fecha del Encuentro Universitario de Desarrollo Económico (ENCUDE), un evento clave para fortalecer la economía de la región a través de la educación y la innovación.
"Tengo dos propuestas para la realización del ENCUDE, pero no vamos a adelantar nada hasta que el alcalde determine la mejor fecha. Todo esto contribuye a la diversificación de los servicios en la región", finalizó el Rector.