Contactanos

Coahuila

Becará AHMSA a hijos de obreros

Abre convocatoria para estudiantes de secundaria, preparatoria y profesional

Por Gerardo Martínez - 19 junio, 2022 - 10:11 a.m.
Becará AHMSA a hijos de obrerosAbren convocatoria para becas de hijos de trabajadores de AHMSA.

Como parte del compromiso que la empresa Altos Hornos de México mantiene con obreros y sus hijos, se emitió la convocatoria para el programa de becas que se tiene para los niveles de secundaria, preparatoria y profesional, en donde el próximo mes se aplicará el examen a los jóvenes interesados en acceder a este apoyo.

Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 informó que ya se lanzó la convocatoria para el registro de aspirantes para acceder a una de las beca, por lo que las personas interesadas se pueden registrar hasta el 24 de junio en las ventanillas de Oficinas de Relaciones Laborales de Planta 1.

Este es un beneficio plasmado en el Contrato Colectivo de Trabajo, para los trabajadores y los hijos de los trabajadores, a través del cual se otorga una beca durante todo el año, para quienes cursan alguno de estos niveles.

El portavoz sindical señaló que es un beneficio que se ha mantenido, incluso en los últimos años en los que la empresa pasó por una situación económica complicada, al ser un derecho plasmado en el contrato.

Para acceder a este programa de becas los interesados deben presentar una evaluación, que se aplicará el 14 de julio para los alumnos de nivel secundaria, y el 15 de julio para los de bachillerato y profesional local y foráneo, el cual se aplica en el ICC.

Mencionó que no se tiene la cifra de las becas que se otorgan, esto dependen del resultado de la evaluación, por lo que se les otorga una guía a los jóvenes, para que presenten dicha evaluación.

Exhortó a los trabajadores para que se registren o registren a sus hijos, para que accedan a esta beca, la cual se otorga de manera mensual durante el ciclo escolar.

Artículos Relacionados