Contactanos

Coahuila

Beneficia a Coahuila tener más diputados

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 18 noviembre, 2021 - 10:52 p.m.
Beneficia a Coahuila tener más diputados
Coahuila tendrá una voz más en la Cámara de Diputados.

Es un beneficio que Coahuila contará con 8 representantes en la Cámara de Diputados en las próximas legislaturas a nivel nacional, lo que significa que habrá más voces que pidan por los y las coahuilenses, así lo indicó el presidente del PRI en Monclova ante el proceso de redistritación que realiza el INE.

Tras darse a conocer el proceso que inició el Instituto Nacional Electoral en el que pasará de 7 a 8 distritos en el estado de Coahuila, Alberto Medina Martínez comentó que es algo positivo para los coahuilenses.

Señaló que aumentar una posición en la Cámara de Diputados es resultado del crecimiento que existe en el estado, esto implica que se debe tener un mayor número de representantes ciudadanos.

Con esto, se tendrá una voz más que peleará por defender a los coahuilenses y atender las necesidades de la población.

Mencionó que no sólo se podría incrementar un lugar en la cámara, sino que esto también puede influir en el número de diputados de representación proporcional o plurinominales, por lo que sería mayor el número de representantes.

El obtener una mayor presencia también influye en el contrapeso que se tiene en la cámara y la toma de decisiones y garantizará la pluralidad entre los legisladores.

Comentó que ahora se analiza la distribución de los distritos, en donde se determinará que municipios integrarán cada uno de ellos, buscando igualdad, pero sobre todo que haya una mejor repartición territorial.

Artículo Relacionados