Contactanos

Coahuila

Benefician a cientos con programa PAC

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 04 mayo, 2022 - 11:42 p.m.
Benefician a cientos con programa PAC
Hoy en Praderas Nuevas se desarrollará el PAC –Programa de Atención Ciudadana-.

Alrededor de 250 personas ha atendido la Presidencia Municipal en las tres actividades del PAC; hoy se llevará a cabo en el segundo sector de la Colonia Praderas, y se convoca a los ciudadanos a asistir porque tendrán la presencia de las autoridades de todos los departamentos de servicio público.

Ildefonso Delgado Silva, Director de Atención Ciudadana indicó que están promediando una asistencia de 80 a 90 personas cada vez que se realiza el Programa de Atención Ciudadana en colonias.

Sostuvo que el primer PAC que se impulsó fue en Colinas de Santiago, el segundo en la Colonia Ampliación Hipódromo y ahí se tuvo la oportunidad de atender a las colonias Hipódromo Emiliano Zapata, Tierra y Libertad así como 21 de marzo.

La última actividad que se realizó del PAC fue en calles de las colonias Las Misiones y El Campanario y ahí mismo se atendieron necesidades de las colonias colindantes como Luis Castro, Lupita Murguía y 05 de Abril, entre otras.

El Director de Atención Ciudadana destacó que el PAC fue un programa que se creó para crear un lazo más intenso entre autoridad y ciudadanos, y que las gentes de las colonias se sientan con toda la seguridad que serán atendidas sus peticiones.

Entre las demandas más sentidas está el alumbrado público, pero también en cuestión de limpieza, y rehabilitación de parques y jardines.

Ildefonso Delgado destacó que su departamento siempre busca revisar que las peticiones sean cumplidas por parte de los departamentos de servicios públicos, y en general estás sí se responden con premura.

Pero en el caso de las peticiones de obras públicas como pavimento, agua potable, drenaje y electrificación, son un poco más tardadas porque deben hacerse los proyectos técnicos y buscar la canalización de recursos para aterrizarlas.

Antes de finalizar el Director de Atención Ciudadana invitó a los habitantes de las colonias Praderas y sus alrededores a acudir a la plaza pública de Praderas Nuevas a las once de la mañana.

infografias

Artículo Relacionados