Contactanos

Coahuila

“Bien invertidas cuotas escolares"

Si bien no son condiciones para ingresar si son de necesidad para escuela

Por Azucena Tenorio - 03 julio, 2022 - 09:33 a.m.
“Bien invertidas cuotas escolares

La Secretaría de Educación Pública aclara que las cuotas no son condicionantes para el próximo ciclo escolar, mientras que la Sociedad de Padres de la escuela primaria Niños Héroes señaló que si han hecho reparaciones con lo que los papás han aportado.

Félix Rodríguez Ramos, dijo que para la Secretaría Educación Pública, las cuotas no son un condicionamiento para que los niños puedan ser inscritos en el próximo ciclo escolar 2022-2023, e incluso toda la población estudiantil ya cuenta con su lugar en los 408 planteles de la región centro.

"Los alumnos de nuevo ingreso tuvieron la oportunidad de hacerlo según su nivel educativo durante el mes de mayo, mientras que en los grados intermedios la inscripción es automática".

Señaló que los apoyos quedan los padres de familia son utilizados para qué el plantel educativo pueda tener mejoras de infraestructura y otras necesidades.

"Es para el mismo beneficio de los estudiantes y la secretaría ha solicitado que exista una transparencia sobre en qué se invertirán los recursos, y que el resto de los papás estén conscientes y conformes", comentó el director regional de Servicios Educativos.

De igual manera, integrantes de la Sociedad de Padres de Familia dieron a conocer mediante redes sociales qué ellos fueron los que pidieron la cuota y Si los quejosos son papas de niños que ya tienen años en la escuela,  podrán darse cuenta de todos los cambios que han hecho.

Entre las rehabilitaciones están, mejora de todo el cableado eléctrico (que se robaron en la pandemia), pago a electricistas para tener luz en toda la escuela, banquetas, pintura, focos, mantenimientos baños, vidrios quebrados, escobas, trapeadores, entre otras cosas.

"A diario hay alguna necesidad en la escuela que se tiene que pagar, contamos con un registro de lo que se recaba y de lo que se gasta, los invito a qué revisen el diario que tenemos ahí en la escuela, el cual cuenta con notas y fechas de los gastos.  Si efectivamente son 200 pesos que se piden por niño, de los cuales se usan para su estancia en la escuela por un año escolar y me consta que aunque no paguen los niños son bien recibidos", indicó la señora Liliana Tobías.

Artículos Relacionados