Contactanos

Coahuila

¡Bienvenidos!; Dejan paisanos 20mdp de ‘paso’

Pasaron al menos 500 mil connacionales por la carretera 57

Por Gerardo Martínez - 27 diciembre, 2021 - 08:59 a.m.
¡Bienvenidos!; Dejan paisanos 20mdp de ‘paso’

Gerardo Martínez/La Voz.- El paso de paisanos que se dio por Monclova y la región Centro superó las expectativas que se tenían para la temporada decembrina, con el paso de casi 500 mil connacionales, que dejaron una derrama de 20 millones de pesos.

El Comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Armando de la Garza Gaytán, informó que se incremento de manera considerable la afluencia de paisanos por la región, gracias a los índices de seguridad que existen en el estado de Coahuila, que se convirtió en el paso por excelencia para quienes viajan de Estados Unidos.

Para esta temporada se tenía proyectado el paso de entre 200 a 300 mil paisanos, pero de acuerdo a las cifras proporcionada por representantes de la Secretaría de Comunicación y Transportes, se indicó que hasta el viernes 24 de diciembre habían pasado por la carretera 57 cerca de 500 mil paisanos.

De la Garza Gaytán señaló que el paso de los connacionales dejó una derrama de cerca de 20 millones de pesos, esto debido a que muchos se hospedaron en hoteles locales, lo que represento un aumento del 10 por ciento en la ocupación hotelera, además se apreció a un importante número de personas en restaurantes, tiendas de conveniencia y otros lugares de la ciudad.

Esto representa un importante avance, toda vez que en 2020 únicamente se captaron cerca de 2 millones de pesos, debido a que únicamente cargaban combustible en la entrada y la salida y pasaban por la localidad.

Es por eso que comentó que tuvo un buen resultado la campaña que se implemento entre el ayuntamiento de Monclova y la CANACO, para invitar a los paisanos que pasaran por la ciudad.

El Comisionado de Turismo señaló que esperan que a partir de este lunes 27 de diciembre inicie el regreso de los paisanos, y este se mantendrá hasta el 2 y 3 de enero, para retomar sus actividades, sin embargo ya no se tendrá la misma derrama.

Artículos Relacionados