Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

‘Bienvenidos todos los inmigrantes de Monclova’

Por Lluvia Estrada - 23 febrero, 2017
‘Bienvenidos todos los inmigrantes de Monclova’

El municipio está preparado, para recibir a todas las personas que sean regresadas forzosamente

“Bienvenidos todos los inmigrantes monclovenses que sean deportados de Estados Unidos, quiero decirles que se encontrarán con una ciudad totalmente diferente, que tiene muchas oportunidades de trabajo”, sentenció Gerardo García Castillo, ante los momentos difíciles e inciertos que viven los connacionales, ahora con Donald Trump en la presidencia de EUA.

Mencionó que Monclova está preparado para recibir a todas las personas que sean regresadas forzosamente, o que por miedo quieran venirse de nueva cuenta a radicar aquí, “es más, hasta les hacemos fiesta, para que se sientan a gusto y sepan que para nada necesitan estar allá”.

“Siendo sinceros, y por los datos que hemos visto en noticias nacionales, el número de deportados que se han dado desde que inició la gestión de Trump, es menor al que se dio en el mismo período el año anterior, en donde el líder era Obama”.

De igual forma, aclaró que México también ha redoblado esfuerzos los últimos años y ha hecho crecer la taza de empleos en más de un cien por ciento, lo que dijo ha provocado que “el sueño americano”, deje de ser la primera opción para salir del País.

“Nosotros siempre hemos estado preparados para recibir a nuestros paisanos, entre más mano de obra calificada tengamos, porque si se fueron para allá deben de tener una cultura más arraigada de la responsabilidad, entonces al llegar aquí serán de gran utilidad para los negocios”, finalizó.