Contactanos

Coahuila

Blasfemos roban iglesia

No conformes con el atracó de artículos sagrados, ponen de cabeza imágenes religiosas

Por Mario Valdés - 08 julio, 2022 - 08:05 a.m.
Blasfemos roban iglesia Un aparente ritual satánico se realizó al interior de una iglesia en la colonia Del Río

MONCLOVA, COAH.- Gran expectación causó la aparente realización de un ritual satánico al interior de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de la colonia del Río; aunado al sacrilegio, pues Los amantes de lo ajeno aprovecharon la situación para llevarse artículos de representatividad y valor espiritual para la casa de Dios.

Fue desde temprano ahora cuando la señora Alicia y algunos otras feligreses acudieron a realizar la limpieza del templo percatándose de inmediato que la protección de una ventana había sido forzada y cortada, mientras que al interior se percataron en primera instancia del robo del copón y algunos otros enseres religioso de gran valor espiritual.

Al analizar a detalle se percataron de la presencia de dos cristos que se encontraban ubicados de cabeza y en el suelo, además de algunas veladoras que fueron instaladas a un costado del púlpito; en una habitación contigua.

Preocupados por lo que pudieron haber realizado y de lo que aparentemente se trataba de un ritual en honor a Satanás, las feligreses reportaron al párroco y posteriormente a las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

La escena mostraba al área del Santísimo violentada, ya que los ladrones se llevaron el copón dorado, así como algunos otros enseres que se utilizan durante la misa, pero lo que llamó más la atención de las autoridades es la colocación de los artículos religiosos en posición fuera de lo convencional, dando por hecho que se había practicado algún ritual o ceremonia que no converge con la ideología de este templo.

Al lugar también arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quiénes tomaron conocimiento del hecho; desde la entrada de los maleantes hasta el sacrilegio cometido por los malhechores.

Finalmente el párroco Emanuel y sus acompañantes aseguraron que esta es la primera vez que le dé algo de esta índole mientras que a la par tendrán que correr con los gastos y reforzar las protecciones en las ventanas al fin de que los ladrones no vuelvan a ingresar a esta capilla.

Artículos Relacionados