Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Blinda Coahuila a las mujeres

Por Staff / La Voz - 18 mayo, 2021
Blinda Coahuila a las mujeres
El día de ayer los directores de la Presidencia Municipal recibieron una conferencia sobre violencia de género.

Coahuila es uno de los estados con mayor denuncias de violencia en contra de la mujer, así lo dio a conocer el ponente consultor de políticas públicas originario de la Ciudad de México Juan Francisco Rojas Valdés, en el marco de una conferencia sobre derechos humanos dirigida a los directores de la Presidencia Municipal.

Explicó que en incidencia de denuncias Coahuila está en los primeros lugares, pero de hechos violentos que terminan en feminicidio y la tasa más baja de denuncia, es sin duda la Ciudad de México.

“Pasa que en otros estados, sobre todo en el sur, no hay la cultura de la denuncia, los gobiernos no han creado políticas públicas a favor de las mujeres ellas no tienen donde denuncias, prefieren quedarse calladas y termina su proceso en la muerte de la víctima”.

Destacó que actualmente 10 delegaciones de la Ciudad de México se encuentran en su pico más alto de violencia en la historia, están en alerta roja por feminicidios y es muy poco lo que se hace a favor.

“Coahuila es el único estado que cuenta con un Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer además de dependencias como PRONNIF, la mujer está blindada y siempre tiene un teléfono disponible a donde comunicar que es agredida, como la policía rosa”, concluyó.