Contactanos

Coahuila

Bloquean ejidatarios a SIMAS

Se intensifica conflicto por el agua; exigen auditoría

Por Azucena Tenorio - 30 junio, 2022 - 11:41 p.m.
Bloquean ejidatarios a SIMASLos ejidatarios defenderán los pozos de agua en Frontera.

Frontera, Coahuila.- "Esto ya se acabó, de aquí en adelante no entra nadie a mi casa", dijo Jesús Alberto Perales apoderado representante del Ejido Pozuelos de Arriba, quien junto a los demás ejidatarios de Pozuelos tomaron las instalaciones del pozo 8 evitando que este continúe siendo explotado por SIMAS; además de pedir que se investigue a los ex presidentes del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento.

Comentó que el Simas cobra el agua en cantidades exageradas de 30 hasta 40 mil pesos a los adultos mayores de los municipios de Monclova y Frontera, y aunque se dice que el agua es de la nación, se debe de tramitar y gestionar sin invadir terrenos.

Destacó que los pozos serán utilizados para explotar el agua para un mega proyecto agrícola y ganadero, así como para la producción de alimentos.

“Desde hace muchos años han estado robando el agua en despoblado, no hay permisos ni convenios para ello. Se están metiendo a mi casa a hacer destrozos y metiendo equipo como bulldozer para desmontar, pero esto ya se acabó”.

También lee: Fernando del Solar: Así fue como cambió a su bella prometida por Ingrid Coronado

Señaló que el gobierno federal tiene que hacer una auditoría al ex presidente Mario Zamudio así como a los demás presidentes, buscarán que personal fuera del estado de Coahuila acuda al municipio para analizar la situación y actuar conforme a ella.

“El que nada debe, nada teme y no vamos a parar hasta ver dónde quedó la bolita, se va a poner orden, por lo pronto mi casa la respetan legalmente y nosotros pondremos orden al ejido mediante el apoyo de la Comisión Nacional de Agua”.

Artículos Relacionados