Contactanos

Coahuila

Boquetazo a cinco negocios del centro

Por Mario Alemán - 22 enero, 2017 - 03:38 a.m.
Boquetazo a cinco negocios del centro

Los ladrones se llevaron hasta vestidos y calzado

Cinco negocios de la zona Centro fueron saqueados con el método del “boquetazo”, los malhechores hicieron un agujero en el techo, logrando llegar a los locales, de donde sustrajeron alrededor de 150 mil pesos en dinero en efectivo y mercancía.

Los dos primeros ilícitos de este tipo fueron reportados a las 9:00 horas, en los locales Elotes La Milpa y Carnitas La Milpa, ubicados sobre la calle De la Fuente entre Zaragoza y Guerrero del Centro, donde los delincuentes abrieron un boquete en la pared posterior del local durante la madrugada.

Santiago Garza, propietario de las negociaciones mencionadas, indicó que de Elotes La Milpas los ladrones robaron 4 mil pesos en efectivo producto de la venta de un día anterior y de Carnitas La Milpa, solo 200 pesos que había en caja registradora.

Elementos de la Policía Municipal y Policías Investigadores del Estado, llegaron a tomar conocimiento, al terminar se retiraron, pero minutos después se les dio a conocer la ola de robos, pues tres casos más fueron reportados, en negocios aledaños.

Una de las empleadas de la distribuidora autorizada Impulso ubicada en la calle Zaragoza que llegó a laborar, dijo que antes de abrir la puerta principal, notó desde el ventanal que habían desaparecido prendas de vestir y zapatos.

Al entrar a verificar, descubrió que había un agujero en el techo, y rápidamente dio aviso al número de emergencias 911, los preventivos e investigadores llegaron de inmediato y se entrevistaron con el propietario José Héctor Sandoval Rodríguez, quien les indico que habían robado 23 mil pesos en efectivo y 50 pantalones de la marca Titi Blues, y varios zapatos, dando una cantidad de alrededor de 85 mil pesos.

En ese momento se acercaron David Flores Andrade y Juan Pablo Palomo propietario del Bar Dos Pasito y el Bar Palomo indicando que a sus negocios también habían entrado mediante un “boquetazo”.

Del Bar Dos Pasitos sustrajeron 12 mil pesos en efectivo y del Bar Palomo 6 mil pesos, más los daños provocados a las paredes golpeadas por los amantes de lo ajeno que no dejaron ni pista.

Le tocará a la Policía Investigadora del Estado realizar las diligencias correspondientes del caso, para tratar de ubicar a los ladrones, los cuales fueron captados por las cámaras de seguridad de uno de los negocios.

Artículos Relacionados