“Se les agotó el tiempo”, así señaló el dirigente de la CTM Frontera en relación a que se retirará la concesión a los servicios de grúas y el municipio brindará este servicio, lo que representará un beneficio para los ciudadanos.
Luego de las declaraciones del alcalde Mario Dávila Delgado en relación a que se cuenta con una grúa para iniciar con el servicio a la población, y de esta manera evitar los gastos onerosos, el dirigente de la confederación obrera señaló que esto es algo bueno para toda la gente.
Mario Dante Galindo reconoció que había cobros excesivos por parte de las grúas, con el servicio de arrastre en accidentes u operativos, cuando en muchas de las ocasiones esto era innecesario.
Indicó que hace años se concesionó el servicio al no contar con unidades, pero se dieron una serie de abusos, en los que muchas veces resultaba más caro la grúa que los daños en algún accidente.
“Nos parece muy bien que el municipio retome esta actividad porque le corresponde al municipio dar ese servicio, sin un lucro, celebramos que el municipio retome esa función que desde un principio no la debió haber delegado, porque la verdad es que sí era muy lesiva para los ciudadanos”.
Señaló que el monopolio fue tal, que incluso como organización se acercaban para pedir un apoyo y no se tenía respuesta, no conseguía ni 50 pesos de descuento.
Mencionó que los del servicio de grúas tuvieron tiempo para hacer ajustes, atender a la población y apoyar con el servicio, pero no lo hicieron, por lo que se les agotó su tiempo y es momento de un cambio.