En coordinación con el Instituto Coahuilense de la Mujer, en las instalaciones de Seguridad Pública asignaron un área que será la encargada de atender a mujeres violentadas, así lo declaró el Regidor Pedro Magaña quien es el promotor de dicha acción.
“Lo que tratamos es que sea un módulo de atención inmediata y obviamente que si es una situación bastante critica, la vamos a canalizar al Centro de Justicia y Empedramiento para la Mujer que se encuentra en Frontera”.
Regidor Pedro Magaña.
Dijo que es muy alto índice de mujeres violentadas, “Monclova es la ciudad con más alas cifras en Coahuila y eso nos preocupa, sabemos que tenemos un centro en Frontera, pero para muchas mujeres de la periferia en esta ciudad se les hace difícil el acceso, de ahí la importancia de atenderlas en esta corporación que recibe a muchos hombres detenidos por violencia intrafamiliar”.
Destacó que la atención se dará en horario de oficina, pero en coordinación con el alcalde Alfredo Paredes se logró que se adhirieran más patrullas para la policía rosa que estarán coordinadas con esta misma atención y canalización a la oficina.
Dentro de esta oficina, se brindará apoyo psicológico, apoyo legal, además de capacitación para salir adelante, esto será con el Centro de Justicia y Empedramiento para la Mujer.
“Si vemos que esta oficina no se da abasto con atenciones, que esperemos realmente que no sea así, le tomaremos la palabra a la directora estatal de los CJEM, dijo que si encontrábamos un terreno disponible se construía aquí un Centro mucho mejor que el de Frontera”, finalizó.