Contactanos

Coahuila

Brota Covid en Conalep

Una trabajadora administrativa resultó positiva a Covid-19, afortunadamente no tuvo contacto con alumnos.

Por Azucena Tenorio - 17 agosto, 2021 - 11:24 p.m.
Brota Covid en ConalepLa trabajadora no tuvo contacto con padres de familia o alumnos.

A dos días del regreso a clases en el Conalep Monclova, una trabajadora administrativa resultó positiva a Covid-19, afortunadamente no tuvo contacto con alumnos o padres de familia, se encuentra aislamiento domiciliario y cuenta con buen estado de salud.

Lo anterior lo dio a conocer la directora Deyanira Terrazas luego que en redes sociales se diera conocer el caso, lo que generó preocupación entre los padres de familia pues en el lunes pasado y ayer martes, estuvieron acudiendo estudiantes para conocer a sus maestros y personal de la preparatoria.

La trabajadora resultó contagiada luego que su esposo presentar síntomas de coronavirus, por lo que se retiró de las instalaciones para que guardara la cuarentena que marcan los protocolos de salud, se encuentra bien y en cuanto terminen los quince días, podrá regresar a laborar de forma normal.

“Estamos tratando de ser muy cuidadosos y aplicar de forma estricta todas las medidas, pero no estamos exentos, nosotros nos incorporamos el 2 de agosto y es una escuela grande, contamos con 28 trabajadores administrativos. A  todos los hemos pedido que nos digan si tienen malestares para darles la facilidad de retirarse”.

Señaló que todos se vacunaron con la única dosis de CanSino, pero eso no los exime de contagiarse como lo que ocurrió con la administrativa. Añadió, en el ciclo escolar pasado, se tuvo pocos casos de estudiantes sospechosos de tener Covid-19, luego de hacerse la prueba PCR dieron negativo.

Artículos Relacionados