Contactanos

Coahuila

Brota Covid en primaria del Campanario

El resto de sus compañeros fueron aislados junto con la maestra.

Por Azucena Tenorio - 22 octubre, 2021 - 00:11 a.m.
Brota Covid en primaria del CampanarioEs el único caso reportado en el plantel ubicado en el sector oriente.

Da positivo a Covid-19 un alumno de la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda, el menor presentó síntomas durante las clases semi presenciales y al momento se encuentra bien de salud,  sin embargo, el resto de sus compañeros fueron aislados junto con la maestra.

Lo anterior lo dio a conocer el director regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, quien dijo que el caso fue reportado el pasado miércoles por la misma estructura educativa.

Indicó que el plantel ubicado en la colonia Campanario tiene poco de haber regresado a clases semi presenciales, siendo este el primer caso de contagio.

“Aún no sé a qué grado pertenece el alumno, pero se encuentra bien de salud y está en cuarentena, el sector salud ya tiene conocimiento al respecto y se tomaron todos los protocolos de salud, sus compañeros y maestra con quienes tuvo contacto ya están en resguardo”.

Señaló que hasta el momento ninguno de los menores o trabajadores han presentado síntomas, por lo que descartan que el contagio se haya originado dentro de la institución educativa. Dijo, es el único caso activo de Covid-19 en alumnos de nivel básico.

Artículos Relacionados