Contactanos

Coahuila

Brotan autos ‘chuecos’ con títulos falsos

Los vehículos fueron rechazados por no contar con la documentación en regla

Por Gerardo Martínez - 03 junio, 2022 - 07:35 a.m.
Brotan autos ‘chuecos’ con títulos falsosEl REPUVE detecta títulos falsos en el proceso.

Propietarios de vehículos de procedencia extranjera no han podido concretar su trámite, por presentar documentación alterada, títulos falsos, por lo que están siendo rechazados por el Registro Público Vehicular.

Durante el segundo día en el que se realizaron los tramites de regularización del módulo de la región Centro, algunos vehículos fueron rechazados por no contar con la documentación que se les solicita.

Alejandro Pérez Fernández, Coordinador Regional del REPUVE señaló que se registra un problema debido a que se están presentando títulos falsos, que no coinciden con el número de serie del vehículo, por lo que no se puede realizar el trámite.

El día de ayer se presentaron varios, casos, tanto de personas que tenían cita, como algunas personas que únicamente acudieron para que se les revisara su documentación.

Las personas argumentan que acudieron a un domicilio en donde los iban a asesorar para el proceso, les recogieron sus documentos (título) con el argumento de que presentaban daños y les proporcionaron uno nuevo el cual es falso.

En tan sólo dos días se presentaron algunos casos, pero se prevé que el número de personas estafadas sea aún mayor, por lo que las personas pueden acudir a las oficinas para checar su documentación.

Así mismo el Coordinador Regional del REPUVE, señaló que se analiza la posibilidad de instalar un nuevo modulo en la región, para incrementar la atención y agilizar este proceso ante el alto número de vehículos extranjeros que circulan en la región, sin que se tenga una fecha, pero ya se está contemplando.

“No tenemos una fecha pero se está trabajando en la logística para capacitar gente y abrir más módulos, que son necesarios por la cantidad del padrón vehicular”, indicó.

infografias
Artículos Relacionados