Contactanos

Coahuila

Brote Covid en graduaciones

Quinta ola dispara el número de contagios se registran 79 casos en un solo día

Por Azucena Tenorio - 07 julio, 2022 - 07:38 a.m.
Brote Covid en graduaciones Los alumnos recibirán calificaciones de forma virtual.

Registran brote de contagios por Covid-19 en la escuela primaria Sección 147, estos casos se presentaron luego de las graduaciones donde 4 maestros presentaron la sintomatología, hasta el momento ninguno de los menores  ha requerido hacerse la prueba.

Esto se dio a conocer mediante un comunicado donde se explicaba que después de las graduaciones los comenzaron a tener síntomas similares a una gripe, por lo que fueron enviados a hacerse la prueba y resultaron cuatro positivos.

Ante el pequeño brote, cualquier trámite relacionado con calificaciones, materiales y útiles escolares se entregarían o revisarían de forma virtual. Por lo que ayer miércoles se analizaron y enviaron los documentos a los grados de primero y tercero, mientras que hoy jueves se entregará a los de segundo, cuarto, quinto y sexto grado.

Debido a esto terminó oficialmente para los alumnos el ciclo escolar y el viernes 8 de julio, se realizará la descarga administrativa por parte de los maestros.

Ante esto, la Secretaría de Educación Pública está investigando el brote, Félix Rodríguez Ramos director de Servicios Educativos, mencionó que desde un inicio se dio indicación que las graduaciones se realizaran en un espacio abierto.

Así mismo, la quinta ola de Covid- 19 azota de nueva cuenta a la ciudad de Monclova, ya que el día de ayer se reportaron 79 nuevos contagios y 2 pacientes hospitalizados por complicaciones del coronavirus, alcanzando 354 casos activos en la localidad.

Artículos Relacionados