Vuelven los contagios de Covid-19 entre el personal médico del Hospital Amparo Pape de Benavides, dos enfermeros y un médico dieron positivo a la prueba rápida así como pacientes, todos fueron enviados a aislamiento domiciliario por siete días.
Tan solo la semana pasada el director del hospital dio a conocer que se había realizado 80 pruebas de forma aleatoria con el fin de monitorear a los trabajadores como a los pacientes internados, las cuales habían dado negativo.
Pero en tan solo unos días se detectó a personal con sintomatología de la enfermedad, como tos, fiebre y dolor de cabeza, por lo que se procedió a realizarles la prueba rápida y la PCR a las que dieron positivo, por fortuna solo tienen síntomas leves y podrán regresar a sus labores dentro de siete días.
“Si hemos detectado un aumento importante de casos positivos, ahorita solo estamos haciendo pruebas a las personas que cumplan con el diagnóstico médico. Nos han llegado también pacientes con signos compatibles a coronavirus y no ameritaron hospitalización”, dijo Ángel Cruz García.
Señaló que el convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social sigue abierto y vigente, cualquier caso que amerite hospitalización por baja saturación de oxígeno, será trasladado a la Clínica 7 del IMSS.