Contactanos

Coahuila

Brote de covid en presidencia

Más de 100 empleados dieron positivo; todos se encuentran en resguardo.

Por Teddy Fuentes - 12 enero, 2022 - 11:40 p.m.
Brote de covid en presidenciaEl alcalde dijo que se enviaron a resguardo los trabajadores y se creó un cerco sanitario en el edificio presidencial.

Más de 100 trabajadores de los diversos departamentos y rangos de la presidencia municipal dieron positivo al covid-19, lo anterior informó el Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado quien aseguró que hasta el momento todos se encuentran en resguardo domiciliario y en estado de salud favorable. El edil dijo que algunos trabajadores de los departamentos de seguridad pública, despacho de presidencia, DIF Municipal y recursos humanos comenzaron a presentar síntomas, por lo que se comenzó a enviar trabajadores a realizarse los exámenes correspondientes, resultando positivos más de 100.

Mencionó que antes esta situación, se comenzó a reducir el aforo en cada departamento, así como se reforzaron los filtros al interior de la presidencia municipal, para que solo las personas que acudieran a realizar un trámite importante pudieran ingresar además de que se está sanitizado constantemente todos los departamentos para evitar que el virus se siga diseminando.

Así mismo explico que se tendrá en revisión continua a cada trabajador que presente algún síntoma de la enfermedad durante estos días, ya que no se puede descartar que por la convivencia laboral puedan darse un mayor número de positivos.

Explicó que por ahora los más de 100 trabajadores que se encuentran en resguardo tendrán 10 días de incapacidad, sin embargo, de acuerdo a la evolución de la enfermedad podrían incrementarse a 14 o más según sea la gravedad de cada uno de los casos.

“Ser está presentando un brote masivo de covid-19 en presidencia, así como en diversos puntos de trabajo y en general en el municipio, por ello ya dialogué con los miembros del sub comité de salud y tendremos que emitir algunas recomendaciones en los próximos días para evitar que el virus siga diseminándose, siendo la cancelación de eventos masivos y la disminución de aforos las acciones más probables”.

Artículos Relacionados