El Centro Migratorio requiere de una buena vigilancia para evitar problemas hacia la Iniciativa Privada, sobre todo el tener mayor control del ingreso de caravanas desde la frontera sur de México antes de su llegada a Coahuila.
Marco Antonio Ramón presidente de la Unión de Organismos Empresariales (OUE) indico que analizarán este nuevo servicio que se está dando en Monclova, el fenómeno de la migración representa mayor movilidad e inversión de insumos como alimentos, bebidas y transporte.
“Necesitamos checar que no se vaya a sobrepasar de lo permitido en cuestión del manejo de las personas, mil 500 personas son un mundo y requiere de una estrategia especial, eso en caso de tener a tantos al interior y que no involucre otro tipo de situaciones que afecte a la IP”.
El empresario dijo que el crecimiento para la región centro este 2024 se ve muy bien y se espera la instalación de nuevas empresas, por lo que este tipo de temas como el paso de los migrantes, es algo que se debe plantear de forma segura para mantener la paz y tranquilidad.
Señaló la importancia de aumentar el control y vigilancia desde la frontera sur de México, reforzar el filtro de los migrantes para evitar que sigan avanzando en caravanas grandes, que no haya riesgos para la población y cada uno de los sectores del país pero sobre todo de la región centro.
“Es importante contener a las personas en su travesía ya que se requiere de muchos víveres, medicamento, vestuario y más para atenderlos, a veces las ciudades no se dan abasto cuando llegan en grandes cantidades”